3 escalas de guitarra para principiantes

Las escalas de guitarra que un principiante tiene que conocer son tres. La escala de do mayor, la de re mayor y la de La mayor. En este vídeo te enseñamos cómo tocarlas y con qué acordes acompañarlas.  Para recordarlas mejor tócalas despacio, seguidas de los acordes que le corresponden a cada una. Recuerda alternar púa arriba con púa abajo.

Escala de Do mayor

La escala de do mayor está formada por 7 notas más su octava, es decir, la misma nota que la primera pero más aguda. Las notas de esta escala mayor son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.

escalas de guitarra para principiantes do mayor

Escala de Re mayor

La escala de Re mayor está formada por 7 notas al igual que la anterior más su octava. Las notas de la escala mayor de Re son Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si, Do#, Re.

escalas de guitarra para principiantes re mayor

Escala de La menor

Por su parte, la escala de La menor tiene las mismas notas que la escala mayor de Do pero comenzando desde el La. Las notas de la escala de la menor son: La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La.

escalas de guitarra para principiantes la menor

Con estas tres escalas irás bien para empezar. Recuerda también que siempre tenemos que tener una buena guía para aprender a tocar la guitarra, ya sea acordes, escalas, canciones, etc.

Más escalas de guitarra aquí:

Cómo aprender a tocar escalas en la guitarra>>

One Response
  1. Miguel 2 semanas ago

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *