Cómo tocar Punk. Las 5 progresiones más usadas

En esta lección aprenderás a tocar las 5 progresiones de acordes más usadas para tocar Punk Rock. Presta atención a cómo se han de colocar los acordes, siempre podrás combinar los ritmos que quieras con cada progresión o incluso otros acordes que puedas añadir de por medio. La parte más difícil quizás sea el uso de estos ritmos, no te compliques demasiado al principio, una vez lo tengas algo mejor controlado, busca alternativas rítmicas a lo que ya sabes tocar para no sonar repetitivo.

Practica lentamente y utiliza el metrónomo para ir a tempo. También te recomiendo que practiques con tu banda y si no tienes móntate una YA!

1- Estilo Ramones

Esta progresión es bastante típica en el Punk Rock, y hablo desde el Punk más comercial hasta el más anti-capitalista.

2- La forma "T"

Si miras la guitarra de frente verás que hay una T pequeña dibujada. Fíjate bien en el vídeo y en el esquema, tócala y verás que potente suena, todo lo que sea tocado con esta progresión siempre suena armonioso y memorable. También recomendable para estribillos con un mensaje claro y simple.

3- I-V-IV al estilo de Blink 182/Green Day

Probablemente el 70% de las canciones de estas dos bandas y de otras tantas relacionadas contienen esta progresión en alguna parte de sus temas. Sin embargo, el ingenio y la creatividad de la melodía vocal, del bajo y de la batería, así como el hecho de que se utilicen distintas tonalidades hace que las canciones no siempre suenen igual.

4- I-V-VI-IV

Esta progresión podría caber perfectamente en el estribillo de tu canción. Inténtalo con una melodía pegadiza y ya tendrás un temazo!

5- Progresión para canciones sobre política

Esta la puedes usar para transmitir un mensaje político, anti-sistema y de crítica social, y es que el hecho de que sea una progresión en tonalidad menor la hace dura y fuerte para utilizar una temática de este tipo.

¿Quieres saber más sobre progresiones? Aquí otra lección >>
Comentarios
  1. Seba 1 año ago
  2. aguh 11 meses ago

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *