24 grandes guitarristas de habla hispana que deberías conocer

No son tan famosos, tampoco llenan estadios pero tienen un talento innato para la guitarra. He recopilado una gran lista donde hay guitarristas que perfectamente podría estar entre los mejores guitarristas del mundo. De hecho la lista se podría haber llamado de muchas maneras, como por ejemplo los mejores guitarristas jóvenes de habla hispana o los mejores guitarristas de habla hispana de la red.

Dicho de otro modo, lo que he querido hacer es una recopilación de guitarristas que me hayan inspirado mucho, guitarristas que por alguna u otra razón me he encontrado por casualidad navegando en este vasto mundo llamado Internet. Muchos de los guitarristas que hay aquí los reconoceréis, otros no tanto, sin embargo, todos tienen un talento especial y por eso están en esta lista. Porque inspiran a seguir tocando la guitarra.

La lista tal vez se quede corta y quizás alguno se quede fuera, por eso os invito a que me digáis si hay alguien más que sea digno de salir en una futura lista como esta. Por último, hay que decir que en ningún momento esta lista es un top 24 o algo por el estilo. El orden de los artistas que salen aquí es completamente aleatorio.

*Haz clic en el nombre del artista para ver su vídeo

Miguel Rivera

Sorprendente guitarrista de Madrid, mundialmente conocido gracias al cover que hizo de Beat it de Michael Jackson. Es un guitarrista que dará mucho que hablar si sigue haciendo este tipo de arreglos percusivos.

 Toni Martínez

Guitarrista mallorquín que conocí gracias a la web de jamtrackcentral donde tiene cursos. Su estilo es muy fusión, con un shred muy astuto. También ha tocado acompañando a Marta Sánchez en sus giras. Un guitarrista enorme.

 Charlie Parra del Riego

Charlie tiene el metal en sus venas. Se nota que lo vive. Además tiene una cantidad de seguidores en youtube. Quizás sea uno de los youtubers guitarristas más famosos de internet. Además tiene actitud lo cual es muy importante.

Javier Sánchez

Uno de mis favoritos, le gusta Django Reindhairt, Wes Montgomery, su estilo engloba el Jazz, el funk, el rock y el manouche. Es un guitarrista muy polifacético y con un estilo exquisito que deja con ganas de más.

David Escobar

David es un máquina, un guitarrista bárbaro, increiblemente habilidoso. En su canal de youtube tiene un montón de tutoriales de solos y versiones de bandas famosas dentro del rock y del metal en general. La sección que más me gusta es la de “Solo of the week” en la cual puedes aprender solos de guitarra tocados a la perfección. Sus improvisaciones también son fascinantes.

Leonardo Guzman

La palabra “excepcional” se queda corta con este guitarrista. Ha participado en un montón de concursos de guitarristas y siempre queda entre los primeros y no es de extrañar porque es asombroso verle tocar.

Borja Mintegiaga

Otro fenómeno, que al igual que los dos anteriores también toca a velocidades estratosféricas. Su estilo está a medio camino entre el Death metal y el black metal. Muy recomendable también si te gustan los estilos más extremos dentro del amplio y vasto mundo del rock y del metal.

 

Cesar Huesca

César es un virtuoso de la guitarra que en su canal toca versiones de grupos que van desde Pink Floyd hasta Dream Theater, pasando por Guthrie Govan.  Vosotros juzgaréis su talento. Yo pienso que es un portento.

 

Paco Herrejon

Paco Herrejon es un guitarrista que me encanta como toca. En el vídeo del enlace vemos la calidad de músico que es. Además introduce licks muy interesantes, los cuales podrías  añadir a tu repertorio para darle mayor riqueza.

 

 

Claudio Cordero

Si no has escuchado la banda de Claudio Cordero Trio no sabes lo que te pierdes si te gusta el metal. Sus guitarras son deslumbrantes e imponentes. Cuando escuchas su banda tu cabeza comenzará a moverse sola siguiendo el trepidante ritmo metalero.

 

Laura Klinkert

Primera chica de la lista. Laura es una gran guitarrista con mucha experiencia en el mundo de la música. Es una guitarrista joven con mucho talento y con mucho sentimiento. Ha aparecido en la revista Guitar World y en alguna que otra jam con otras guitarristas del mundo. Vale mucho la pena escucharla.

 

Diego Godoy

Otro Maradona de la música que toca con el alma. Su manera de improvisar es atractiva, aspecto que se refuerza con sus gestos. A mi particularmente me gusta el estilo fusión y el tono de sus guitarra, es simplemente espléndido.

 

Sara Guerrero Aguado

La más joven de la lista si no me equivoco. Sara nació en 1997 y ya con su juventud acumula una gran cantidad de premios de guitarra a sus espaldas. Es alucinante verla tocar, su sonido es limpio y vigoroso. Es una chica con mucho futuro por delante dentro del mundo de la guitarra clásica.

 

Diego García el “Twanguero”

Guitarrista impresionante también. Tiene unas ideas increíbles a la guitarra. Es un semidiós de la guitarra acústica diría yo. Se me cae la baba escuchando su música y viéndole deslizarse con tal agilidad por los trastes del instrumento.

 

 

Alberto Barrero

Otro guitarrista que al igual que Diego Godoy me gusta como suena.  Más limpias y sensuales no podrían sonar sus guitarras. Tiene un estilo elegante y sin excesos de florituras. Cuando tiene que tocar rápido lo hace y cuando no, hace cantar su guitarra.

 

 

Luís Morate

Estilazo de música, nada de excesos, unas armonías muy descriptivas que reflejan muy bien el titulo de sus composiciones. Su música también tiene detalles que pasan desapercibidos tal vez en una primera escucha pero en una segunda te das cuenta del engranaje y la arquitectura que hay detrás de sus guitarras. Una pasada vamos.

Alejandro Abellán

Otro guitarrista jovencísimo y con un talento descomunal. En su canal de youtube podrás encontrar distintos vídeos donde su habilidad queda clara a simple vista. Es una gozada escucharle y además puede servir de gran inspiración a otros jóvenes.

Toni Mena

Toni es otro gran virtuoso de la guitarra, sus licks son trepidantes y modernos que con un estilo propio y potente. Es un músico con mucha trayectoria y con una gran experiencia.

Pedro Andrea

Puede que sea el guitarrista más mainstream de esta lista ya que ha tocado con gente muy reconocida dentro del mundo de la música como Santana, Miguel Bosé, Manolo García, etc. Y será por algo porque tiene unos licks alucinantes que apetecen tocarlos todos. Su estilo es elegante y con carácter.

Eduardo Escobar

Otro pedazo de guitarrista que debe aparecer en esta lista y que ya ha salido en guitarrasinlimites. Sus licks de blues y de jazz son una de sus grandes bazas además del tono de su guitarra. Su amplia experiencia profesional con artistas reconocidos le hacen aún más grande. Muy recomendable aprender con sus vídeos.

Gabriella Quevedo

De padre argentino y madre sueca, esta guitarrista cada vez se hace más grande dentro de youtube. Sus covers de artistas míticos del rock son únicos ya que hace gala de un excelente estilo fingerpicking que muchos admiramos. Su versión de Hotel California tiene ya más de 10 millones de visitas en youtube. Además se ha codeado con artistas como Shunga Young o Tommy Emmanuel.

Álvaro Soto Gutiérrez

Álvaro me impresiona mucho por la ejecución y limpieza de su sonido sin usar la distorsión. Un artista que llegará lejos. Es admirable la dedicación que transmite a través de sus dedos. En su página web también tiene lecciones y cursos.

Álvaro Ruiz

Atención con este guitarrista. Sus composiciones son una maravilla por la cantidad de ritmos amalgama que contienen. Su canción Razzledazzle es una pieza inesperada y exótica, un monumento para los oídos de los más metaleros. Muy recomendable.

 

Ignacio Torres

Hemos llegado al último guitarrista de la lista con otro talento que deja con muy buen sabor de boca. Ignacio es increiblemente habilidoso en la guitarra, es imposible que pase desapercibido entre tal lista de genialidades que hay aquí. No es de extrañar tampoco que haya sido finalista del Guitar Idol. Impresionante es una palabra que se queda corta para calificar su trabajo.

 

Eso es todo, si alguien se ha quedado fuera no olvides comentarlo y además si te ha gustado esta entrada esta otra también te gustara:

10 magníficos guitarristas que murieron antes de cumplir los 30>>

 

Comentarios
  1. skay 9 meses ago
  2. angel santos 9 meses ago
    • Jaime 9 meses ago
  3. suso 9 meses ago
    • Felipe Muñoz 9 meses ago
    • Jaime 9 meses ago
  4. Luis Sanzf Polo 9 meses ago
  5. Güru 9 meses ago
    • Felipe Muñoz 9 meses ago

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *