Las 10 mejores páginas web para aprender a tocar la guitarra

En esta entrega hablaremos de 10 páginas web que te ayudarán a ser mejor guitarrista, sitios con una gran variedad de recursos para aprender a tocar la guitarra. Estas páginas han sido elegidas según mi criterio y mi gusto personal ya que son las que más utilizo y de donde saco materiales y recursos para mis clases de guitarra. Si hay alguna página web interesante en inglés o en español que se me haya olvidado o que podría ir en la lista te invito a comentarlo más abajo. Cabe aclarar también que la mayoría de páginas que aparecen aquí están en inglés, no obstante, como ya sabrás, el mundo anglosajón está plagado de cosas interesantes que no se pueden obviar.

 ¡Actualizada!

10- rockandrollparamuñones.com

Rockandrollparamuñones.com es una página web para aprender a tocar la guitarra que está en español, es una web atractiva enfocada al rock. Su canal de youtube tiene bastantes vídeos y tiene unos cursos que parecen gustar a mucha gente. Me parece interesante también que enseñe licks, cosa que hacen pocos canales en español que se dedican sólo a enseñar canciones de éxito.

Pros: Página muy bien diseñada y con bastante material gratis

Contras: A veces te puedes perder en ella y puedes no saber por dónde empezar si eres principiante

9- guitarhabits.com

 

Esta página web en inglés es un sitio bastante sencillo por lo que al diseño se refiere, no obstante posee una gran cantidad de lecciones de guitarra muy enfocadas hacia la teoría, el blues o el Jazz.

Pros: Hay muchas lecciones y ejercicios que están en tablatura, con lo cual es muy fácil leerlo rápidamente.

Contras: Está en inglés y para quien no conozca la lengua puede resultar poco interesante ya que no hay suficiente material visual en el cual apoyarse como en el caso de otras páginas webs.

8- chachiguitar.com

Chachi guitar es una web que ha crecido mucho en el último año, consta de una gran variedad de vídeos en español en su canal de youtube y al igual que Guitarra Viva, tiene elementos visuales en los vídeos que ayudan a aprender mucho mejor. La única diferencia es que tanto la guitarra acústica como la guitarra eléctrica se tienen en cuenta.

Pros: Página bien estructurada con tablaturas incluidas debajo de los vídeos así como la aplicación que tienen para Android.

Contras: El canal de youtube no está ordenado por secciones (canciones, técnica, acordes, etc. )

 7- guitarjamz.com

Marty schwartz, junto con Justin Sandercoe, que aparece más abajo, son dos de los gurús de la guitarra en internet. No hay sitio donde no aparezcan si se busca aprender a tocar la guitarra en internet. El canal de youtube de guitarjamz es inmenso, hay lecciones de todos los niveles, todos los estilos, todo tipo de canciones, etc. No hay nada que Marty Shwartz no haya tocado o enseñado. Por lo que respecta a su página web, hay una seccion muy interesante para principiantes que puedes aprovechar.

Pros: Canal de youtube para no aburrirse en la vida, de hecho creo que tiene varios. Un estilo de enseñar sin rodeos, con poca teoría y mucha práctica, es decir, nada de terminología extraña.

Contras: Página web muy enfocada a la venta de sus productos y con poco material como partituras o tablaturas para aquellos que preferimos pasar a la acción.

6- guitarristas.info

Quizás ya conozcas esta página web, quién no la conozca es una web esencial y que además está en español. Las lecciones que puedes encontrar están escritas por distintos usuarios y el nivel de participación en el foro es muy alto, lo que te puede ayudar a preguntar cualquier duda que tengas.

Pros: El foro es lo mejor que tiene.

Contras: Los artículos del sitio están demasiado enfocados en amplificadores, efectos, guitarras etc., y no tanto en cómo tienes que tocar la guitarra.

5- nextlevelguitar.com

Next Level Guitar es otra de esas páginas webs que lo tiene todo, además tiene unas secciones increibles para principiantes y alumnos más avanzado así como de fingerpicking, una técnica que no se trata en todas las páginas de guitarra.

Pros: Profesores muy buenos, gran variedad de vídeos, sección de jamtracks en la página web para improvisar.

Contras: El 90% del contenido requiere registro, una absoluta estupidez desde mi punto de vista.

4- justinguitar.com

Qué se puede contar de Justin guitar, uno de mis favoritos, tío carismático, con una web con una tonelada de materiales y un canal de youtube donde podrás aprender de todo. El gran handicap es la barrera del idioma, no obstante, para las lecciones que están enfocadas a  aprender canciones en la guitarra, si ya se tiene un nivel, es el que más recomiendo

Pros: Videos para ver durante una vida o dos, página web estructurada por niveles y además con pdfs descargables y productos a buen precio.

Contras: Sus clases de teoría son geniales, pero si no dominas el idioma pueden resultar aburridas y contraproducentes.

3- guitarlessons.com

En el número 4 tenemos otra página tremenda, un monstruo, una creación que no puede faltar en la barra de favoritos. La pestaña de “guitar lessons”, cuando llegas al homepage, es lo mejor que tiene: clases de guitarra para principiantes, una guía rápida para aprender blues, una sección de acordes, escalas, de cómo tocar solos de guitarra, de estilos, teoría, ejercicios, afinaciones alternativas y strumming. Una auténtica pasada.

Pros: Una web clara separada por secciones, lecciones acompañadas de texto y de vídeo y con un menú a la derecha que facilita que encuentres todo lo que necesitas.

Contras: No se enseñan canciones si lo que quieres aprender a tocar son temas concretos.

2- cifraclub.com

Me he pensado mucho lo de colocar a Cifra Club en el segundo lugar y no en el primero, aún así se lo merecería sin lugar a duda. Esta es una página web brasileña con tal excelencia y calidad de vídeos para aprender a tocar la guitarra que es para quitarse el sombrero. Vídeos perfectos con tablatura incluída mientras el profesor explica, página web con una gran variedad de lecciones y estilos musicales para aprender, pero no puedo remarcar más que lo mejor tienen es el canal de youtube, si quieres aprender un tema concreto de rock, o de heavy o del estilo que sea, búscalo en Cifra Club.

Pros: El mejor canal de youtube que pueda existir para aprender canciones para guitarra eléctrica. desde mi humilde punto de vista por supuesto. En su página web hay una sección para aprender no sólo guitarra sino también, bajo, armónica, flauta, etc.

Contras: Se echa en falta algo de teoría musical para entender por qué tocas lo que tocas.

1- truefire.com

Hemos llegado al puesto número 1, una web en la que estoy registrado y que tiene unas lecciones sin duda de las mejores, los profesores son muy profesionales y lo explican todo de maravilla. Destaco las clases de blues y de jazz así como de Rock Fusión, algo bárbaro, abismal y digno de ser recomendado. Hay muchas lecciones gratuitas que puedes aprovechar pero su punto fuerte está en las clases premium. Crème de la crème muchachos, pura calidad.

Pros: Los cursos son una pasada, no puedo decir más.

Contras: Las lecciones gratuitas que hay en youtube son algo cortas y te dejan con ganas de más.

 

¿Crees que hay otra página que pueda ser útil?

SI TE HA GUSTADO ESTO, SEGURO QUE TE GUSTARÁCURSO DE GUITARRA NIVEL 1 

¡Comparte el conocimiente!

Comentarios
  1. Player17 3 años ago
  2. loignoro 3 años ago
  3. Jesus Benedet 3 años ago
  4. Daniel Realpe 3 años ago
  5. Simon 2 años ago
  6. Fernando Rodriguez 2 años ago
  7. Jze_Marthin 2 años ago
  8. Pablo 2 años ago

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *