Toca la 5ª sinfonía de Beethoven en guitarra

¿Quién no ha escuchado alguna vez las famosas 4 primeras notas del 1er movimiento de la quinta sinfonía de Beethoven? En este post podrás descargarte la partitura/tablatura, una adaptación del grandísimo guitarrista Frank Vignola que hemos transcrito para guitarrasinlimites para que puedas tocarla. Esta versión está en la tonalidad de La menor, el movimiento original en Do menor, este cambio se ha hecho porque la tonalidad de La menor es mucho más cómoda para tocar en guitarra.

Versión original

La quinta sinfonía de Beethoven se estrenó en Viena el 22 de diciembre de 1808 y consta de cuatro movimientos. Este, el primero, podemos verlo aquí junto a los demás movimientos con una gran dirección del director venezolano Gustavo Dudamel.

Versión de Frank Vignola

En esta versión, junto a la 5ª de Beethoven, también tenemos el primer movimiento de la sinfonía 40 de Mozart, otro clásico, un arreglo digno de admirar.

 La partitura y tablatura

En la partitura que he transcrito a partir de la versión que tienes encima, además de otras que ha tocado, hay una diferencia en lo que respecta a los acordes finales ya que no son los que aparecen aquí sino en otro vídeo. Por otra parte, para tocarla sin que sea corta puedes repetir la pieza dos veces, y dejar un trozo para el solo y después volver al motivo principal.

La partitura está transcrita tal y como la toca Frank Vignola así que puedes ir pausando el vídeo donde la toco yo o ponerlo a una velocidad más lenta mientras vas tocando la partitura/tablatura. Finalmente, ten en cuenta que no he hecho un vídeo explicativo paso a paso de esta pieza porque todo está detallado en la partitura/tablatura, además esta pieza tiene cierta complejidad para tocarla en un nivel principiante, así que tenlo presente.

Puedes descargar la partitura haciendo clic aquí>>

Si te gusta la música clásica también puedes tocar Rondo Alla Turca de Mozart>>

No hay respuestas a “Toca la 5ª sinfonía de Beethoven en guitarra”
  1. Pingback: Bitacoras.com 2 septiembre, 2016

Dejar una respuesta