3 Ritmos de guitarra para principiantes

En esta lección tenemos otra clase de guitarra para principiantes donde veremos 3 ritmos de guitarra fáciles para todo aquel que quiera comenzar a tocar la guitarra. Es muy importante que atiendas a las instrucciones porque para cambiar de acordes hay que seguir algunas reglas que te pueden ayudar.

Ritmo 1

En el ritmo de guitarra 1 tenemos una sucesión de dos negras seguidas de una blanca. Es decir, hay 4 tiempos. En el primero tocamos abajo con la púa o los dedos, en el segundo tocamos hacia arriba, también con púa o con dedos y en el tercero hacia abajo. En el cuarto tiempo no tocamos nada, dejamos que la nota de antes siga sonando.

ritmo de guitarra facil para principiantes 1 con acordes ritmo facil de guitarra 1

Ritmo 2

En este ritmo de guitarra tenemos los mismos acordes pero dispuestos de distinta manera. El ritmo es parecido al del principio pero con la excepción de que el último golpe, que es hacia arriba, sí lo hacemos.

ritmo de guitarra facil para principiante 2 con acordes ritmo facil de guitarra 2

Ritmo 3

Finalmente, en este último ritmo de guitarra el primer golpe hacia abajo dura 2 tiempos e irá seguido de otro golpe hacia abajo y finalmente otro hacia arriba.

ritmo de guitarra facil para principiante 3 con acordes ritmo facil de guitarra 3

Hay muchísimos más ritmos de guitarra que puedes tocar. Estos son los básicos para comenzar. Recuerda que puedes seguir expandiendo tus conocimientos paso a paso.

Comenta tus dudas debajo del post.

Comentarios
  1. jesus rafael carrasquero 10 meses ago
    • Felipe Muñoz 9 meses ago
  2. Franklin Alvarez 8 meses ago
  3. Edwi Rodriguez 7 meses ago
  4. Manuel 3 meses ago
  5. djpm 3 meses ago
  6. Juan Rodriguez 4 semanas ago
  7. Juanjo Esparza 2 días ago