Las notas de la guitarra (cuerdas al aire)

La guitarra es un instrumento que ofrece muchas posibilidades de expresión, así cuando se pisa una cuerda sobre un traste y se pulsa con la mano derecha, la cuerda genera una vibración y el sonido se produce. Por otra parte, la longitud y el grosor de cada cuerda determina la frecuencia que se transmite y voilà una nota suena. En este post aprenderemos las notas de la guitarra. Aprenderás a tocarlas al aire y a leerlas en el pentagrama.
 Antes que nada es importante conocer las notas de la guitarra al aire, es decir solo utilizando tu mano derecha sin pisar ningún traste. Como ya sabes, la guitarra tiene seis cuerda, cada cual se corresponde con las notas Mi, La, Re, Sol, Si, Mi. Desde la cuerda más aguda hasta la más grave, es decir desde la cuerda más delgada hasta la más gruesa:
Cuerda 1= MI
Cuerda 2= SI
Cuerda 3= SOL
Cuerda 4= RE
Cuerda 5= LA
Cuerda 6= MI
Por otra parte, esas notas al aire que se pueden observar (desde la 1ª hasta la 6ª) equivaldrían a lo siguiente en el pentagrama:
Pues bien, si has entendido cómo funcionan las notas de la guitarra al aire, es decir, las que se tocan sin pisar ningún traste, ahora mismo podrás tocar la siguiente partitura. Puedes mirar la equivalencia si no te acuerdas.
 
Si tienes una guitarra eléctrica utiliza la púa alternando movimientos de abajo hacia arriba en cada nota. Si utilizas una acústica o una española, recomiendo el uso del dedo pulgar en las cuerdas 4, 5, 6 y el dedo índice en las cuerdas 1, 2  y 3.
Si quieres aprender a tocar todas las notas básicas de la guitarra, puedes acceder al curso de guitarra nivel 1>>
Espero que te haya sido útil.
 Tal vez te interese…
One Response
  1. Nicol 3 años ago

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *