Soy principiante, no sé qué guitarra comprar

 En este artículo vamos a ayudarte a elegir tu primera guitarra o lo que es lo mismo te ayudaremos a decidir qué guitarra comprar. Para ello tendremos que pensar en el estilo musical que quieras tocar pues unas guitarras son más adecuadas que otras dependiendo del estilo que desees.

 Aquí te facilitamos comprar una guitarra elaborando unas tablas con los siete estilos musicales más destacados, en los que la intervención de la guitarra es importante, con algunos de los grupos y solistas más destacados, sus guitarristas principales y los modelos de guitarra o tipos de guitarra con los que más se les identifica.

Pasos a seguir para comprar tu primera guitarra:

I. Decidir el estilo o los estilos con los que se quiere aprender a tocar la guitarra.
II. Consultar la tabla, y ver cuáles son los grupos y el guitarrista con el que más te identificas.

 

marcas-de-guitarra-modelos-de-guitarra marcas-de-guitarra-modelos-de-guitarra-2 marcas-de-guitarra-modelos-de-guitarra-3 marcas-de-guitarra-modelos-de-guitarra-4

III. Ahora es recomendable tomar una serie de decisiones:

i. La primera elección para comprar una guitarra será el tipo de guitarra que más se ajuste a los criterios anteriores: Eléctrica, Acústica, Clásica o Flamenca. Es importante diferenciar entre guitarras acústicas y electroacústicas, pues estas últimas se puede tocar con y sin amplificador.

ii. Después de decidir el tipo de guitarra, habrá que seleccionar los subtipos que más emplean estos artistas (p.ej. Stratocaster o Telecaster), e incluso los modelos exactos si se conocen. Si bien, hay que tener claro que es difícil que todos los artistas elegidos sean identificados con el mismo subtipo de guitarra, e incluso con el mismo tipo. Asimismo los modelos serán diferentes y suelen emplear guitarras modificadas, denominadas signature (guitarras de firma).

iii. Busca las características de estos subtipos o modelos de guitarra, escúchalas y busca  fotos o vídeos para diferenciarlas mejor y tener una idea amplía de cada una de ellas.

iv. Por último, compara toda la información que has obtenido utilizando los consejos que has leído antes, para que el modelo de guitarra se ajuste a tus necesidades como guitarrista principiante de manera que acabes comprando la guitarra que te resulte más versátil.

Finalizamos con el ejemplo de un principiante con estilo Rock-blues al que le gusta mucho Eric Clapton, Nirvana, Los Rolling Stones y Buddy Guy. La guitarra más adecuada y versátil sería una Eléctrica, Fender Stratocaster
. En base a sus gustos, detalles de cada guitarra y presupuesto disponible decidirá el modelo concreto.

Este es un post invitado de Daniel Lacambra y su alumna Marta Domínguez Díaz 

Daniel-lacambra

Tal vez te interese>>Cómo usar los dedos de la mano y la púa

No Responses

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *