No tengo ganas de tocar la guitarra

Si quieres tener más ganas de tocar la guitarra hay algunas cosas que has de tener en cuenta desde el primer día que dices:” Quiero tocar guitarra” para no llegar a la frustración y acabar dejando tirado tu instrumento en un rincón de un armario.

Al igual que el chaval de “Karate Kid” que descubrió el momento en el que quería aprender karate de la manera correcta, un alumno que se inicia en la guitarra ha tener ganas, disciplina y dedicación. Las ganas, la disciplina y la dedicación son la clave esencial de tu éxito como guitarrista.

Cuando ves a un guitarrista profesional tocando, un guitarrista que probablemente te gusta y que ha despertado en ti las ganas de tocar la guitarra, lo ha conseguido porque todo lo que toca parece fácil, y hace que suene bonito, o con fuerza, o con rabia, o muy rápido, dependiendo del estilo que quieras conseguir aprender. Pues ese guitarrista al cual admiras, toca como toca por esas tres cualidades de las que te estoy hablando. Las ganas, la disciplina y la dedicación.

Yo estoy seguro de que las ganas las tienes, y también estoy seguro de que sabes que la disciplina y la dedicación es lo más difícil de conseguir debido a que siempre nos engañamos a nosotros mismos buscando excusas baratas para no tocar algo que nos parece difícil y finalmente acabamos desistiendo.

En general el guitarrista que aprende a tocar la guitarra desde cero sólo quiere agarrar una guitarra, empezar a tocar y esperar impaciente a que suene como lo toca un guitarrista profesional.  Por desgracia, esto no es así de fácil. Los guitarristas principiantes se decepcionan fácilmente, se desaniman cuando descubren que no pueden obtener el sonido que buscan y terminan siendo unos guitarristas frustrados.

Por eso ten en cuenta que quienes tocan como tú quieres tocar, pasaron por la misma situación en la que te encuentras, pero como en todo en esta vida, hay personas con más fuerza de voluntad que otras, personas con más disciplina y dedicación. No te estoy diciendo que toques la guitarra 8 horas al día, pero si quieres tocar algo simple y bonito al oído, lo más lógico es que dediques un poco de tiempo a lo que te gusta.

Los guitarristas principiantes se decepcionan fácilmente, se desaniman cuando descubren que no pueden obtener el sonido que buscan y terminan siendo unos guitarristas frustrados

Yo te aseguro que con 10 minutos que toques al día conseguirás muchos resultados si mantienes la llama de las ganas, la disciplina y la dedicación encendidas,  y una vez empieces a ver resultados ya no podrás parar, porque la música es como un vicio y porque el que toca la guitarra o cualquier otro instrumento disfruta más que el que lo escucha solamente.

Dale una oportunidad a una guitarra en tu vida y si crees que hay algún amigo o amiga que esté a punto de guardar la guitarra para siempre en un armario, envíale estas palabras. Yo no puedo darte esas ganas, disciplina y dedicación pero te puedo orientar.

Lee ahora estos 10 consejos que te ayudarán a tocar mejor la guitarra>>

Comentarios
  1. pedro 4 años ago
    • guitarrasinlimites 4 años ago
    • Vicius 2 años ago
  2. Alberto 4 años ago

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *