4 licks de rock que deberías aprender a tocar ahora

Para un guitarrista que quiera ser competente improvisando es necesario que conozca distintos licks de guitarra y así poder utilizarlos en distintos contextos. Por ello, en esta lección que viene de la mano de Eduardo Escobar, te presentamos 4 licks de rock que deberías aprender a tocar ahora mismo. Es recomendable que intentes tocarlos en todas las tonalidades posibles para así interiorizarlos.

1-Double Stops

En este primer lick tenemos un lick muy al estilo Country. Vigila el uso de los dedos medio y anular cuando hagas los double stops.


licks-de-rock-1

 

2-Pedal notes

En este lick como bien dice el título, se utiliza una nota pedal, un Mi en el traste 9 de la cuerda 3 además de varios bends en el compás 2 y 3.

licks-de-rock-2

 

3-Lick interválico

Este lick es cortito pero muy rico musicalmente hablando.  Aquí tenemos el La como nota pedal mientras con la primera cuerda se crean distintos intervalos.

Este lick es cortito pero muy rico musicalmente hablando.  Aquí tenemos el La como nota pedal mientras con la primera cuerda se crean distintos intervalos.

licks-de-rock-3

 

4-Al estilo de Charlie Parker

Este quizás sea el lick más complejo de todos por la cantidad de saltos de cuerdas, el estiramiento de los dedos y la sucesión de semicorcheas. Es recomendable practicarlo muy lentamente.

licks-de-rock-4
Estos licks y muchos más puedes encontrarlos en el canal de Eduardo Escobar.

¡No olvides compartir esta lección!

No Responses

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *