fbpx
Guitarra sin límites

El top 10 de Guitarra sin límites

En esta entrada quiero compartir contigo las lecciones y tutoriales que considero que son de gran valor para aquellos que como tú están aprendiendo a tocar la guitarra. Tutoriales que sé que aportan gran valor porque son unos de los más completos desde que comenzó Guitarrasinlimites.com

1. Cómo aprender Fingerstyle en guitarra. La super guía

Esta es quizás una de las entradas más completas de Guitarra sin límites ya que tiene explicaciones paso a paso de cómo tocar fingerstyle o fingerpicking, con una gran cantidad de ejercicios progresivos con partitura interactiva.

¿Quieres aprender a arpegiar melodías sofisticadas? Comienza por esta guía de fingerstyle.

2. 10 patrones de arpegios para guitarra que deberías usar

Si ya has tocado arpegios variados dentro de todas las lecciones que tenemos en la web, en esta entrada podrás ver patrones que encontrarás en distintas canciones famosas. Son patrones muy utilizados que si aprendes a tocarlos, te resultará más sencillo tocar canciones que los utilizan.

Por eso, si estás cansado o cansada de tocar los mismos arpegios, esta lección interactiva es para ti.

3. Acordes básicos: Guía para aprenderlos paso a paso

Esta guía de acordes básicos se diferencia del post de 21 acordes de guitarra para principiantes – uno de los más visitados- en que te enseño todos los acordes básicos paso a paso, como yo los enseño en clase.

Porque los distintos tipos de acordes tienen un nexo de unión, ya sea por dedos que se comparten de un acorde a otro o porque los cambios son muy comunes.

No te aprendas todos los acordes mayores, menores y de séptima sin ninguna estrategia. En esta entrada tendrás el método definitivo para aprenderlos de manera coherente y rápida.

4. Ejercicios de imitación en guitarra

El post de ejercicios de imitación es extremadamente importante si quieres conocer todas las notas naturales en la primera posición de la guitarra.

Con estos ejercicios de imitación, donde debes imitar lo que yo toco en el vídeo, aumentarás tu comprensión de dónde se sitúan todas las notas musicales en los primeros trastes de la guitarra.

¿A qué esperas? Apréndete todas las notas de manera sencilla aquí.

5. Lista de canciones para tocar con guitarra

Para estar motivados es interesante que aprendamos canciones de aquellos artistas que nos gustan. Por eso, decidí crear este post con una lista muy extensa de las canciones para tocar en guitarra que más busca la gente por Internet.

Entra en este post y encuentra una canción que te guste, seguro que hay muchas que querrás tocar.

6. Las 9 figuras rítmicas más usadas en la música

Esta entrada es otro pilar de la página web. En ella recopilo las nueve figuras rítmicas más usadas en la música. Unas figuras que si aprendes a escribir y a reconocer auditivamente, habrás recorrido un camino importante, sobre todo si quieres sacar canciones de oído y transcribirlas.

Mira todas las figuras rítmicas aquí.

7. Cómo cambiar de acordes sin dificultades

El cambio de acordes es un problema que tenemos todas las personas que comenzamos a tocar la guitarra. Por eso en esta entrada hablo de varias estrategias que puedes seguir para poder cambiar de un acorde a otro con facilidad.

Este post va acompañado de mucho material visual para que no te pierdas detalle alguno de cómo hacer los cambios correctamente. Puedes ver cómo cambiar de acordes aquí

8. Progresiones de acordes para principiantes

Muchas personas me preguntaban sobre qué progresiones de acordes se podían tocar en la guitarra. Por esta razón, decidí escribir esta entrada donde menciono una gran infinidad de progresiones muy utilizadas en la música.

Cuantas más progresiones conozcas, más fácil te resultará aprender canciones nuevas porque la mayoría de progresiones que verás en esta entrada aparecen en muchísimas canciones de todos los estilos.

9. Errores comunes en la mano derecha e izquierda

aprender a tocar la guitarra errores comunes

En estos dos vídeos de estas entradas comento aquellos errores que veo y he visto en alumnos míos en las clases presenciales. Si quieres corregir tus errores sin salir de casa estas entradas te resultarán muy valiosas a largo plazo ya que te ahorrarán muchos dolores de cabeza.

Ver errores a evitar en la mano derecha

Ver errores a evitar en la mano izquierda

10. Aprender a tocar la guitarra: La guía para conseguirlo

La última entrada de esta lista pero no la menos importante. Es una de las más completas ya que en ella te explico paso a paso como yo aprendería a tocar la guitarra desde cero y sin ningún profesor.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Pincha aquí

Felipe Muñoz

Guitarrista, Profesor de Guitarra, Licenciado en Filología Inglesa y apasionado por la música y el mundo de la guitarra.

Añadir comentario

Clases presenciales

¡Hola! Si vives en Valencia y quieres clases individuales y personalizadas puedes consultar toda la información aquí