Bueno, ya sabemos cómo es el compás de 4/4, conocemos los compases, el uso de los dedos y el uso de la púa. Ha llegado el momento de aprender a tocar tres notas importantísimas: El mi, el fa y el sol. Fíjate bien donde se encuentra cada nota.

laprimeracuerda

¿Ya lo tienes? ¡Pues ahora a practicar!

En los ejercicios que ves aquí, presta atención a las digitaciones que has aprendido, fíjate en la duración de las notas también.

 

Ejercicio 1:

No olvides que el “sol” se tiene que tocar con el dedo “3” y el “fa” con el dedo “1”. Po lo que respecta a la mano derecha alterna i m i m en cada compás si tocas con dedos y si lo quieres hacer con púa alterna púa abajo púa arriba (ten presente que los tiempos fuertes son con púa abajo y los débiles con púa arriba)

ejercicio1

Ejercicio 2:

Cuidado que aquí tienes una redonda que dura dos tiempos en el segundo compás, en el sexto compás y una blanca que dura cuatro tiempos en el último ¿Te acuerdas no?

ejercicio 3

Ejercicio 3:

Más de lo mismo, cuidado con las notas que son más largas

 

ejercicio2

 

Continua solo si…

1-Las notas no trastean y todo suena limpio

2- si lo tocas todo de un tirón sin equivocarte y a tempo, tocando las negras en cada golpe, las redondas alargándolas dos tiempos y las blancas cuatro

Siguiente