Bueno, ya sabemos cómo es el compás de 4/4, conocemos los compases, el uso de los dedos y el uso de la púa. Ha llegado el momento de aprender a tocar tres notas importantísimas: El mi, el fa y el sol. Fíjate bien donde se encuentra cada nota.
¿Ya lo tienes? ¡Pues ahora a practicar!
En los ejercicios que ves aquí, presta atención a las digitaciones que has aprendido, fíjate en la duración de las notas también.
Ejercicio 1:
No olvides que el “sol” se tiene que tocar con el dedo “3” y el “fa” con el dedo “1”. Po lo que respecta a la mano derecha alterna i m i m en cada compás si tocas con dedos y si lo quieres hacer con púa alterna púa abajo púa arriba (ten presente que los tiempos fuertes son con púa abajo y los débiles con púa arriba)
Ejercicio 2:
Cuidado que aquí tienes una redonda que dura dos tiempos en el segundo compás, en el sexto compás y una blanca que dura cuatro tiempos en el último ¿Te acuerdas no?
Ejercicio 3:
Más de lo mismo, cuidado con las notas que son más largas
Continua solo si…
1-Las notas no trastean y todo suena limpio
2- si lo tocas todo de un tirón sin equivocarte y a tempo, tocando las negras en cada golpe, las redondas alargándolas dos tiempos y las blancas cuatro
Amo a la cademia de @acia❤