Aprende a tocar “Angie” de The Rolling Stones

Angie es una de las baladas más conocidas de The Rolling Stones que salió en el album Goat’s Head Soup de 1974 y en esta lección aprenderemos a tocarla paso a paso.

Esta canción está basada en la sucesión de acordes siguiente, una armonía bastante simple:

Verso
Am, E7, G, Bb-F, F-C
 Parte intermedia
G,Dm, Am, C, F, G
El puente 
Dm, Am

*Si no conoces algún acorde, haz click aquí

Sin embargo, en la versión original los acordes que utiliza Keith Richards son algo más interesantes, acordes sus4, sus2, acordes de novena mayor, etc., todos estos aparecen en el vídeotutorial. Por eso tienes la opción de tocar la versión fácil, es decir, con los acordes que tienes aquí encima o la versión algo más difícil pero mucho más agradable de tocar o más divertida. Al menos es lo que pienso.

Por otra parte, tienes la opción de tocar esta canción con una púa o con los dedos, a mi personalmente me gusta más con los dedos pero ambas opciones son validas.

Felipe Muñoz

2 comentarios

Clases presenciales

¡Hola! Si vives en Valencia y quieres clases individuales y personalizadas puedes consultar toda la información aquí

Sígueme en las redes sociales

Si quieres estar al tanto de más noticias sobre guitarra sígueme por aquí: