fbpx
Guitarra sin límites

Cómo tocar un blues en guitarra eléctrica

En este tutorial veremos cómo tocar un blues en guitarra eléctrica de 10 maneras distintas y además lo haremos de manera progresiva.

Comprenderemos paso a paso los mecanismos que podemos usar para tocar y siempre basándonos en la tonalidad de SOL, la cual tomaremos como ejemplo para que puedas tocar un blues en cualquier otra tonalidad y en todas las posiciones posibles de la guitarra eléctrica.

No olvides descargar la transcripción interactiva debajo.

Como hemos dicho, en este vídeo veremos cómo tocar un blues en la guitarra eléctrica y para ello te propongo varias alternativas basándonos en la tonalidad de sol.

Accede completamente gratis a los 10 ejercicios interactivos de blues

Aprende más rápido y fácil. Sólo para suscriptores

    Lo realmente interesante de esta lección, es que todos los ejercicios propuestos los puedes transportar y tocar en distintas tonalidades. Es decir, una vez te aprendas algunos, estos los podrás tocar en cualquier posición de la guitarra, ya que en esta lección nos apoyamos en el lado visual que tiene el instrumento.

    Presta especial atención al uso de la «L» ya que nos guiará para hacer los cambios de los grados que mencionamos en el vídeo: I, IV y V. Los grados que forman el esqueleto del blues.

    Así por ejemplo, si estamos en la tonalidad de SOL, tocaremos los acordes de SOL, DO y RE:

    como tocar un blues en guitarra electrica acordes mayores

    Después los transformaremos en acordes de séptima, de esta manera:

    como tocar un blues en guitarra electrica acordes de septima 1

    En incluso quitaremos algunas notas sobrantes, sobre todo si vas a tocar el blues con un bajista o cualquier otro instrumento que te acompañe:

    como tocar un blues en guitarra electrica acordes de septima 2

    Dicho esto, una vez te aprendas estos acordes y los ritmos propuestos con la escala de blues, es recomendables que toques lo mismo pero probándolo en otras tonalidades alternativas.

    ¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario debajo

    Felipe Muñoz

    Guitarrista, Profesor de Guitarra, Licenciado en Filología Inglesa y apasionado por la música y el mundo de la guitarra.

    4 comentarios

    Clases online

    ¡Hola! ¿quieres que te demos clases individuales y personalizadas? Escríbenos un Whatsapp al +34644694267