fbpx
Guitarra sin límites

Aprende el himno de tu equipo de fútbol en guitarra

¿Te gusta el fútbol y además la guitarra? qué mejor manera de animar a tu equipo tocando su himno en una canción. En este post te quiero presentar el himno de los 20 equipos de fútbol de La Primera División de España con sus partituras y tablaturas correspondientes.

Sobre los himnos:

Ten en cuenta que hay himnos oficiales, himnos de centenario e incluso himnos como el del Elche o Cádiz que no son los oficiales pero como son los que más se cantan en los estadios, los he elegido por esta razón.


Por último, esta entrada se la dedico a todos los profesores de guitarra que siempre andamos buscando arreglos y canciones para animar a nuestros alumnos a seguir aprendiendo guitarra.

¡Vamos a ver esos himnos!

1. Athletic Club

Comenzamos por el primero de la lista, el Athletic Club de Bilbao, un mítico de la liga española. Gran equipo, una afición muy fiel a su equipo y un tremendo estadio.

Aprende el himno del Athletic en guitarra aquí

2. Atlético de Madrid

Otro de los grandes de la Liga de fútbol con un himno muy marchoso. Lo que siempre me llamado la atención del Atleti es la calidad de delanteros que siempre ha tenido.


Aprende el himno del Atlético de Madrid en guitarra aquí

3. Club Atlético Osasuna

El himno del Osasuna, al igual que otros himnos del norte tiene ese toque alegre y festivo que contrasta con otros himnos más lentos que también tenemos en la lista. Un equipo también con una afición muy fiel y un estadio que intimida al rival.

Aprende el himno del Osasuna en guitarra aquí

4. Cádiz CF

Aquí nos vamos a poner serios porque probablemente este sea uno de mis himnos favoritos. No sé qué tiene la música de Andalucía pero es especial, exótica y muy festiva. Este himno es el oficioso y los aficionados del Cádiz lo suelen cantar en su estadio. No es el himno oficial pero es aquel con el que mejor se identifica la afición.


Aprende el himno del Cádiz en guitarra aquí

5. Deportivo Alavés

Qué decir del Alavés, recuerdo siempre la final contra el Liverpool. Tremendo equipazo tenían entonces. Tienen por supuesto un himno alegre y festivo. Cuando lo escucho me entran ganas de irme a Vitoria y beberme una copa de vino en una terraza en algún día de celebración y de fiesta.

Aprende el himno del Alavés en guitarra aquí

6. Elche CF

Primer equipo de la Comunidad Valenciana de esta lista, con una ciudad muy bonita. Este es el himno de la ciudad pero se canta en el estadio. Se llama “Himno a la ciudad de Elche” y es más conocida como “Aromas Ilicitanos”.

Aprende el himno del Elche en guitarra aquí

7. FB Barcelona

¿Quién no ha escuchado alguna vez el himno del Barça? Pues eso, otro de los grandes de la liga. Con un himno mítico.

Aprende el himno del Barça en guitarra aquí

8. Getafe CF

Cuando pienso en el Getafe me vienen a la mente dos imágenes. La primera: Dani Guiza haciendo goles, la segunda, el partido contra el Bayern Múnich en el Alfonso Pérez. Tienen un himno muy marchoso que además es divertido de tocar.

Aprende el himno del Getafe en guitarra aquí

9. Granada CF

Aquí tenemos el himno del centenario del Granada, como los otros de Andalucía, es tremendo. Además es el himno que más guerra me dio a la hora de transcribirlo porque tiene muchas síncopas en la voz y he tenido que quitar algunas para que no sea tan difícil de tocar. Es otro que también me gusta mucho.

Aprende el himno del Granada en guitarra aquí

10. Levante UD

Un himno con ritmo de pasodoble y agradable de escuchar. Lo que más me gusta de este himno es que cambia varias veces de tonalidad, se nota la calidad compositiva que hay detrás.

Aprende el himno del Levante en guitarra aquí

11. RC Celta

El Celta de Vigo es para mi otro grande de la Liga que también tuvo una época gloriosa a finales del siglo pasado. Era un equipo muy temido. Por supuesto, su himno es sencillo, lo cual no lo desmerita. Si quisieras tocarlos todos y no sabes por cuál comenzar yo empezaría por este o por el del Huesca.

Aprende el himno del Celta en guitarra aquí

12. Real Betis

Del Betis lo que más me gusta es su uniforme, es la combinación de colores perfecta en mi opinión. Su himno me resulta cordial, amistoso y me transmite buen rollo.

Aprende el himno del Betis en guitarra aquí

13. Real Madrid

Un equipo querido por muchos y también odiado por otros. Lo que es innegable es la calidad de jugadores que siempre ha tenido. Su himno es austero, es como si el compositor hubiera querido transmitir que el club es grande.

Aprende el himno del Madrid en guitarra aquí

14. Real Sociedad

El día que decidí transcribir este himno, no me lo pude quitar de la cabeza. Es bastante pegadizo y divertido de tocar. Por supuesto, también es otro equipo histórico de la liga que ha tenido grandes jugadores.

Aprende el himno de la Real en guitarra aquí

15. Real Valladolid CF

Único himno de esta lista que está en Mi mayor. Este es otro himno que con el del Betis me resulta cordial. Además es claro, sencillo pero a la vez potente y fácil de recordar.

Aprende el himno del Valladolid en guitarra aquí

16. SD Eibar

Este himno, con el del Granada y Cádiz es de los más exóticos de esta lista en mi opinión. El himno del Eibar es como probar un plato nuevo que nunca has probado. Para mi tiene algo único.

Aprende el himno del Éibar en guitarra aquí

17. SD Huesca

Los seguidores del Huesca me tendrán que perdonar porque pocas cosas sé sobre este equipo. Pero aquí tenemos su himno.

Aprende el himno del Huesca en guitarra aquí

18. Sevilla FC

Creo que todos podemos estar de acuerdo, excepto los béticos tal vez, que este himno del centenario es uno de los más bonitos, sobre todo cuando se canta en el estadio.

Aprende el himno del Sevilla en guitarra aquí

19. Valencia CF

El Valencia tiene un himno festivo, alegre, y que evoca mucho a la tierra de Valencia, el calor, la gente, las fallas…Uno de mis favoritos por supuesto.

Aprende el himno del Valencia en guitarra aquí

20. Villareal CF

He estado varias veces en Villareal. Lo mejor de este equipo, la época en la que llegaron a la semifinal de Champions. Y por supuesto, lo mejor de la ciudad: Francisco Tárrega, uno de los mejores compositores de guitarra clásica de la historia.

Aprende el himno del Villareal en guitarra aquí

¿Cuál es himno que más te gusta más sin contar el de tu equipo favorito? Coméntalo debajo.

Felipe Muñoz

Profesor de Guitarra apasionado de la música. Mi objetivo es ayudarte a aprender a tocar la guitarra.

5 comentarios

  • hola profesor buenos dias y un placer saludarlo.
    viendo ese gran trabajo y tan divertido que lo presenta, se ve tan fácil, que en verdad anima a seguirlo pero estoy lejos aun de conseguir esa velocidad y destreza, se que usted si le dedica tiempo y con cariño nos enseña que se puede gracias por motivarnos.
    se ve que usted vino a este mundo a servir. abrazo

  • Felipe : Cómo me descargo los pdf de las partituras de los Himnos del Sevilla, Betis, y Cádiz?No sé cómo. Gracias Camilo.

  • Los grandes equipos siempre serán grandes por su persistencia en mejorar como equipo y utilizar las mejores estratégias utilisadas en cada partido