fbpx
Guitarra sin límites
punteos con guitarra portada

Punteos con guitarra: melodías famosas que deberías saber tocar

Hay un montón de punteos con guitarra o melodías que se pueden tocar aunque hayan sido compuestas para otros instrumentos como el violín, el piano o incluso para orquesta. En este post te quiero presentar algunas de las melodías más reconocidas del mundo y que prácticamente todos conocemos.

Descarga todos estos punteos en PDF aquí

El hecho de poder tocar punteos con guitarra que sean reconocidos nos hará estar más motivados a la hora de seguir practicando. Quizás algunos títulos no te suenen pero estoy seguro de que si las escuchas las reconocerás al instante porque son melodías que no pasan de moda.

Esta lista parece corta pero es muy sustanciosa porque son todo transcripciones interactivas. Además la iré actualizando añadiendo más punteos con guitarra para que te diviertas tocando.

Por otra parte, si ves que te resultan difíciles no olvides que tenemos un curso para principiantes con melodías aún más sencillas para tocar antes de tocar las de esta lista. No obstante, si ya estás inscrito en el curso puedes tocar las que tienes aquí debajo para seguir superándote como guitarrista.

Consejos para tocar estos punteos:

Si llevas poco tiempo tocando, te recomiendo que empieces por aquellas melodías que estén en la primera posición de la guitarra y que no sean muy rápidas por ejemplo Somewhere over the rainbow, Can Can o La primavera de Vivaldi.

En esta lista también tienes punteos con guitarra que no son demasiado rápidos pero que tienen muchos cambios de posición por ejemplo The Entertainer o la donna è mobile. Con este tipo de melodías debes tener paciencia y observar bien con qué dedos las toco porque están digitada así para mayor comodidad.

The Sound of Silence – Simon & Garfunkel

I want to hold your hand – The Beatles

Sinfonía nº40 1er movimiento – W.A. Mozart

Danza Húngara nº5 -J. Brahams

La pantera Rosa -Henry Mancini

Tarantella napolitana – Popular

El jarabe tapatio – Popular

Jinetes en el cielo – Stan Jones

Can can – J. Offenbach

Por una cabeza – Carlos Gardel

Somewhere over the rainbow – Harold Arlen

Primavera – Antonio Vivaldi

Spanish Flea – Herb Alpert

The Entertainer -Scott Joplin

La donna è mobile – Giuseppe Verdi

La vida es bella – Nicola Piovani

Rondo Alla Turca – W.A. Mozart

Descarga todos los punteos de la lista en un PDF

26 páginas de música gratis para practicar sin estar pegado a la pantalla

    5 canciones fáciles para tocar con guitarra

    ¿Qué otra melodía famosa debería estar en esta lista? Deja tu comentario debajo

    Felipe Muñoz

    Profesor de Guitarra apasionado de la música. Mi objetivo es ayudarte a aprender a tocar la guitarra.

    36 comentarios

    • Se te agradece toda la ayuda que das en tus vídeos.
      Por mi parte no había cogido una guitarra en serio nunca. Ya puedo decir que los acordes basicos, incluido fa y si que son los que nunca había puesto ya medio suenan, aunque el punteo me está costando un poco más.
      Sólo es cuestión de práctica.
      Muchas gracias de nuevo

    • Hola Felipe, disculpa que te tutee, gracias por tu atención y generosidad….
      Tengo 71 años y siempre me gustó la guitarra el piano……
      Un saludo….

    • Dos melodías muy bonitas e interesantes para aprender serían ; romance de amor y la malagueña, las dos de autores españoles creo.
      Abrazo.

    • Buenos días Felipe, espectacular este video,solo decirte que me parece muy bonito el repertorio elegido,con estas magníficas melodías,y tú gran interpretación,muchas gracias por deleitarnos con tu buen hacer ,entrega y dedicación,todo lo haces más fácil con tu explicaciones,saludos.

      • Muchas gracias por tus palabras me alegro de verdad que esto pueda aportar más conocimiento y que puedas seguir aprendiendo 🙂

    • Felipe muchísimas gracias, después de 20 años y mas de no coger una guitarra, con tus orientaciones nuevamente me anime, estoy e’trenqndo prq recuperar el tiempo perdido. Gracias mil Felipe. !!!!!

    • Hola Felipe, no se como imprirlas pera practicarlas en el pueblo pues estoy alli de vacaciones y no tengo internet.
      Un Saludo y Gracias

    • Gracias Felipe, todos los videos son geniales. Recibir un correo de vez en cuando motiva mucho. A ver si saco mas tiempo para practicar. Muchas gracias

      • Hola Adrian. Así es. Fue un error mío. A partir del compás 37 lo toco distinto pero el original es como está escrito. Fue gracias a otro profe que me lo dijo. Siento la equivocación. Probablemente vuelva a regrabarla.

    • Hola Felipe! Llevo tiempo con la guitarra, como principiante. Nadie dijo que fuera fácil la guitarra, y le estoy poniendo empeño. Te encontré por casualidad desde Youtube y la verdad que eres una fuente de sabiduría, además de la forma en que expones las explicaciones, ejercicios, etc. Agradecido estoy por tu ayuda.
      Por último, he intentado descargar los punteos de la lista en PDF tanto desde tu Web, como desde el enlace de Youtube. No me llega nada. Por favor podrías enviármelo a mi correo personal. Muuuuchas gracias.

    • Pues muchisimas Gracias Felipe. Primeramente decirte que comence con la guitarra (mejor dicho con un GuitaLele) durante el confinamiento en mayo del año pasado, y poco a poco mi interes a ido aumentando progresivamente, pasando a una guitarra normal, y inclusive por regalo de reyes a una guitarra electrica. Trabajo por turnos de mañana y de tarde, y a mis 44 años, estoy deseando volver del trabajo, para cada vez que puedo, para seguir con mis punteos, canciones y acordes. Tus cursos me han servido de mucho, y ahi sigo. Dias mas motivados y dias menos debido a las obligaciones de la familia y demas. Gracias. Ojala hubiera dado con este mundo de la guitarra hace bastantes años, pero bueno nunca es tarde. Un saludo y de nuevo gracias por los cursos suplementarios de apoyo y tus consejos.

    • Muchas gracias! Es un excelente maestro. Con mucha empatia y deseos de enseñar a tocar la guitarra. Con sus lecciones tengo mucho para pasar divertido tocando la guitarra.

    • Gracias por sus excelentes publicaciones que ayudan muchísimo a amar este maravilloso arte de tocar correctamente la guitarra acústica.

    • Gracias Felipe es lo que estaba necesitando para salir de mi bloqueo. No sabes como te lo agradezco. Un fuerte abrazo.

    • Un millón de gracias, necesitaba esto para practicar, muchas gracias por tu generosidad y tu voluntad para compartir este conocimiento. Saludos