fbpx
Guitarra sin límites
punteos con guitarra portada

Punteos con guitarra: melodías famosas que deberías saber tocar

Hay un montón de punteos con guitarra o melodías que se pueden tocar aunque hayan sido compuestas para otros instrumentos como el violín, el piano o incluso para orquesta. En este post te quiero presentar algunas de las melodías más reconocidas del mundo y que prácticamente todos conocemos.

El hecho de poder tocar punteos con guitarra que sean reconocidos nos hará estar más motivados a la hora de seguir practicando. Quizás algunos títulos no te suenen pero estoy seguro de que si las escuchas las reconocerás al instante porque son melodías que no pasan de moda.

Esta lista parece corta pero es muy sustanciosa porque son todo transcripciones interactivas. Además la iré actualizando añadiendo más punteos con guitarra para que te diviertas tocando.

Por otra parte, si ves que te resultan difíciles no olvides que tenemos un curso para principiantes con melodías aún más sencillas para tocar antes de tocar las de esta lista. No obstante, si ya estás inscrito en el curso puedes tocar las que tienes aquí debajo para seguir superándote como guitarrista.

Consejos para tocar estos punteos:

Si llevas poco tiempo tocando, te recomiendo que empieces por aquellas melodías que estén en la primera posición de la guitarra y que no sean muy rápidas por ejemplo Somewhere over the rainbow, Can Can o La primavera de Vivaldi.

En esta lista también tienes punteos con guitarra que no son demasiado rápidos pero que tienen muchos cambios de posición por ejemplo The Entertainer o la donna è mobile. Con este tipo de melodías debes tener paciencia y observar bien con qué dedos las toco porque están digitada así para mayor comodidad.

Sinfonía nº40 1er movimiento – W.A. Mozart

Danza Húngara nº5 -J. Brahams

La pantera Rosa -Henry Mancini

Tarantella napolitana – Popular

El jarabe tapatio – Popular

Jinetes en el cielo – Stan Jones

Can can – J. Offenbach

Por una cabeza – Carlos Gardel

Somewhere over the rainbow – Harold Arlen

Primavera – Antonio Vivaldi

Spanish Flea – Herb Alpert

The Entertainer -Scott Joplin

La donna è mobile – Giuseppe Verdi

La vida es bella – Nicola Piovani

Rondo Alla Turca – W.A. Mozart

Descarga todos los punteos de la lista en un PDF

26 páginas de música gratis para practicar sin estar pegado a la pantalla

    5 canciones fáciles para tocar con guitarra

    ¿Qué otra melodía famosa debería estar en esta lista? Deja tu comentario debajo

    Felipe Muñoz

    Guitarrista, Profesor de Guitarra, Licenciado en Filología Inglesa y apasionado por la música y el mundo de la guitarra.

    16 comentarios

    Clases online

    ¡Hola! ¿quieres que te demos clases individuales y personalizadas? Escríbenos un Whatsapp al +34644694267