Cómo tocar acordes con 3 cuerdas (parte 2)

Esta es una continuación de la serie de 4 partes donde aprenderemos a tocar 4 tipos de acordes solo con 3 cuerdas en estado fundamental. En la lección anterior vimos como utilizábamos la cuerda 1,2 y 3 para generar el acorde mayor, menor, aumentado y disminuido, en esta entrega haremos lo mismo pero con la cuerda 2, 3 y 4.

EL ACORDE MAYOR O TRIADA MAYOR

Está formado por: f, 3, 5

Este acorde, como podemos observar, está escalonado con lo cual será muy fácil de memorizar. Tenemos en la cuarta cuerda la nota fundamental del acorde, en este caso la nota do en el traste 10, seguido del mi natural y el sol que es el quinta del acorde. Las demás cuerdas no se tocan.

acorde mayor do 4ª cuerda

EL ACORDE MENOR O TRIADA MENOR

 Está formado por: f, 3b, 5

Si para crear estos otros acordes partimos del acorde mayor, sólo tendríamos que mover 1 dedo ya que la nota fundamental la tocaríamos con el dedo 3 al igual que el acorde mayor y  para las otras dos notas pondríamos una cejilla. Es decir, pisaríamos ambas cuerdas con el dedo 1.

acorde menor do 4ª cuerda

 

EL ACORDE DISMINUIDO O TRIADA DISMINUIDA

Está formado por: f, 3b, 5b 

El acorde disminuido está formado por la nota fundamental, que sigue siendo la misma, una tercera menor y una quinta disminuida. Para más información sobre los intervalos pulsa aquí

acorde disminuido do 4ª cuerda

EL ACORDE AUMENTADO O TRIADA AUMENTADA

Está formado por: f, 3, 5#

El acorde aumentado se toca con la fundamental, una tercera mayor y una quinta aumentada. Estas dos últimas notas se puede tocar con una cejilla. El do o nota fundamental, la puedes tocar con el dedo medio.

acorde aumentado do 4ª cuerda

 

En estos acordes, como ves, tampoco hace falta mover la fundamental de su sitio. Solo cambian las terceras y las quintas. Ten presente que sabiendo esto puedes crear muchos otros acordes con los mismos esquemas. Si conoces bien las notas de la cuarta cuerda no tendrías problemas. Por ejemplo, si quisiéramos hacer el acorde de Sol, teniendo en cuenta estas figuras que hemos visto, tan solo tendríamos que irnos al traste 5 y a partir de ahí crear los demás como hemos hecho con los de DO en esta lección.

No hay respuestas a “Cómo tocar acordes con 3 cuerdas (parte 2)”
  1. Pingback: Bitacoras.com 26 agosto, 2016

Dejar una respuesta