En este post te quiero presentar algunos ejercicios para la mano derecha en la guitarra. Pensados principalmente para tocar con guitarra clásica o guitarra española.

Estos 10 ejercicios para la mano derecha en la guitarra son de un compositor y guitarrista italiano llamado Mauro Giuliani (1781–1829).

Vamos a ver cómo te pueden ayudar estos ejercicios para la movilidad y coordinación de los dedos de la mano derecha. Debajo del vídeo tienes el enlace a la lección:

Ver lección aquí

Por otra parte, es importante mencionar que este compositor es uno de los más influyentes en la guitarra clásica al igual que Carcassi y Giuliani, también italianos. Las piezas y ejercicios de estos tres guitarristas todavía son tocadas en academias y conservatorios de todo el mundo.

Por eso, te recomiendo que toques piezas y ejercicios de estos guitarristas si te quieres iniciar en la guitarra clásica . Aquí tienes unas cuantas razones para practicar con ellos:

  • Los ejercicios son sencillos
  • Una vez te acostumbras a leer partituras verás muchos patrones similares entre estos tres compositores, lo cual te ayudará a mejorar en la ejecución de la guitarra y en la lectura de notas.
  • Sus manuales son de dominio público y puedes encontrarlos en cualquier lado.
Carulli, Carcassi y Giuliani

Más sobre compositores de guitarra clásica aquí

En definitiva, las piezas de estos tres monstruos de la guitarra clásica son fundamentales y te llevarán a tocar cosas más complejas dentro de esta maravillosa técnica.

Por eso, no dejes de tocar estos ejercicios de guitarra para la mano derecha. Serán un pequeño paso más para tocar disfrutar aún más de la guitarra clásica y el fingerpicking.

3 Comentarios

  1. Mario 30 marzo, 2019
    • Felipe Muñoz 30 marzo, 2019
  2. Samir 4 abril, 2019

Dejar una respuesta