fbpx
Guitarra sin límites

3 escalas de guitarra para principiantes

Las escalas de guitarra que un principiante tiene que conocer son tres. La escala de do mayor, la de re mayor y la de La mayor. En este vídeo te enseñamos cómo tocarlas y con qué acordes acompañarlas.  Para recordarlas mejor tócalas despacio, seguidas de los acordes que le corresponden a cada una. Recuerda alternar púa arriba con púa abajo.

Escala de Do mayor

La escala de do mayor está formada por 7 notas más su octava, es decir, la misma nota que la primera pero más aguda. Las notas de esta escala mayor son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.

escalas de guitarra para principiantes do mayor

Escala de Re mayor

La escala de Re mayor está formada por 7 notas al igual que la anterior más su octava. Las notas de la escala mayor de Re son Re, Mi, Fa#, Sol, La, Si, Do#, Re.

escalas de guitarra para principiantes re mayor

Escala de La menor

Por su parte, la escala de La menor tiene las mismas notas que la escala mayor de Do pero comenzando desde el La. Las notas de la escala de la menor son: La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La.

escalas de guitarra para principiantes la menor

Con estas tres escalas irás bien para empezar. Recuerda también que siempre tenemos que tener una buena guía para aprender a tocar la guitarra, ya sea acordes, escalas, canciones, etc.

Más escalas de guitarra aquí:

La escala de sol mayor>>

Cómo aprender a tocar escalas en la guitarra>>

Felipe Muñoz

Guitarrista, Profesor de Guitarra, Licenciado en Filología Inglesa y apasionado por la música y el mundo de la guitarra.

15 comentarios

  • Hola Profesor Felipe,
    Muchas gracias por su gran interés en brindar sus gran conocimiento de la guitarra a los demás.

    Yo me inclino por la guitarraacústica, no he podido descargar las escalas de Do, Re,, La menor

    • Yo te recomiendo un canal de youtube en el cual podrás aprender todas las escalas

      Canal : Jorge Aguilera
      Buscas Una Lista de reproducción que se llama : La Escala
      Y ahí ya están bien ordenadas

  • Buenos días Felipe:
    Quería decirte que me haces muy feliz con tus mails, vídeos y consejos. Los contenidos son muy buenos y lo explicas con claridad. Además nos motivas que siempre es importante. Llevo un año tocando la guitarra (y debo de ser de 10% que tu dices) pero quiero continuar. Ya me sé los acordes básicos de tu vídeo y cambio de unos a otros con relativa facilidad. He aprendido algunas canciones, pero noto que me queda todo por aprender. Me viene muy bien tus consejos para saber por dónde seguir. Me gustaría un curso de guitarra pero de nivel intermedio-bajo. Sé lo básico pero estoy en el punto de «¿y ahora qué?».
    Me gustaría preguntarte (si alguien más me quiere opinar perfecto) sobre qué guitarra acústica me recomiendas de máximo 300 euros. Hasta ahora tengo una clásica de cuando mi hermana era pequeña. Me han hablado bien de BRISTOL BM15 CE ¿sabes algo de ella? ¿me recomiendas otra?En un principio no la voy a conectar pero si no hay mucha diferencia de precio quizás merece la pena que sea electroacústica por si en un futuro la conecto a un amplificador a como salida de audio para grabar en un PC. En cualquier caso quiero una guitarra cómoda de tocar, que no pese mucho y sea un armatoste y que suene bien y no se desafine rápidamente. Tus sabios consejos me serán muy útiles.
    Mil gracias por tu ayuda. Elena.

    • Hola Elena. Entiendo lo que dices. Te recomiendo que sigas leyendo el blog y que accedas a mi canal de Soundslice para que aprendas canciones que sean de un poquito más de nivel.

      Respecto a la guitarra acústica es difícil recomendar. No conocía la guitarra que comentas. La he buscado y tiene muy buena pinta. Si te gusta esa adelante! Tampoco te lo pienses mucho si tienes el presupuesto y buenas opiniones. Respecto a lo de grabar en el PC no te recomiendo que grabes por línea. Las guitarras acústicas suenan más cálidas con un buen micrófono.

      Saludos!

Clases presenciales

¡Hola! Si vives en Valencia y quieres clases individuales y personalizadas puedes consultar toda la información aquí