fbpx
Guitarra sin límites

Aprende guitarra con Michael Jackson

¿Eres fan de Michael Jackson? ¿admiras su música y también te gusta tocar la guitarra? Pues entonces esta entrada es para ti. Aquí veremos algunas de las canciones más famosas del Rey del Pop para que puedas tocarlas en la guitarra con punteos.

1. Sobre las canciones:

Debajo tienes las canciones ordenadas de menor a mayor dificultad. A algunas de estas canciones les cambié la tonalidad para hacerlas más asequibles en la guitarra, sobre todo porque si eres principiante, lo realmente útil es que toques en la primera posición de la guitarra y que las canciones no traigan muchas alteraciones musicales.

**Debajo de cada vídeo también encontrarás el enlace a la lección interactiva** para que aprendas a tocar cada una de estas canciones. Y si quieres descargar las partituras y tablaturas puedes hacerlo al final del post.

2. ¿Por qué faltan algunos clásicos?

Michael Jackson tiene muchísimos clásicos increibles. No obstante, hay algunas canciones que no he podido incluir en la lista porque rítmicamente eran complicadas para hacerlas en punteo. Por ejemplo Smooth Criminal, Thriller, Man in the Mirror o Wanna Be startin’ somethin’ no están por estas razones.

De hecho, algunas de las que tienes aquí están simplificadas para que puedas tocarlas. No obstante, no han perdido la esencia de la canción original.

Ahora sí, vamos a ver las canciones. Puedes escucharlas antes de tocarlas.

1. Beat it

Aprende a tocar Beat it aquí

2. Black or White

Aprende a tocar Black or white aquí

3. The Way you Make me Feel

Aprende a tocar The way you make me feel aquí

4. Don’t Stop ‘Til You Get Enough

Aprende a tocar Don’t Stop ‘Til you get enough aquí

5. The Earth Song

Aprende a tocar The Earth Song aquí

6. Billie Jean

Aprende a tocar Billie Jean aquí

Descarga el PDF con las

6 melodías de Michael Jackson

practica cómodamente sin necesidad de estar mirando la pantalla

    ¿Hay algún otro artista que creas que deba tener un artículo con canciones? Deja tu respuesta en los comentarios

    Felipe Muñoz

    Profesor de Guitarra apasionado de la música. Mi objetivo es ayudarte a aprender a tocar la guitarra.

    13 comentarios

    • Excelente trabajo Felipe. No dejas de sorprenderme.
      Una vez más muchísimas gracias por tu trabajo y dedicación.
      En cuanto a tu pregunta sobre si nos gustaría que otro artista tuviera un artículo similar; por mi parte decirte que soy incondicional de los clásicos de los 60/70/80. The Beatles / Simon&Garfunfunkel / Crosby, Stills, Nash& Young / Bob Dylan y un largo etc. Así que lo dejo a tu criterio.
      Un saludo,
      Mikel

    • Muchas gracias Felipe por compartir este material que como el anterior es excelente muchas gracias por tu dedicación en la enseñanza. Á mi me gustaría muchísimo el tema de la película Coco Recuérdame es muy linda me gusta mucho ese tipo de canciones .

    • Gracias por todo el material de la web. Me encantaría puntear la canción de Brandon Flowers, Can´t deny my love. Todavía soy muy principiante pero esa me gustaría tocarla algún día.

    • Hola Felipe!!!gracias por todo lo que haces!!!desde puerto Esperanza, misiones, Argentina!!!!te envío un fuerte abrazo!!!tengo la misma pasión que usted también porel canto, la trompeta, el piano y todo lo que llene el alma como la filosofia y la literatura…soy profesor de música, trabajo en las escuelas y por privado también!!!una vez mas muchas gracias!!!

    • Muchísimas gracias. Acabo de desempolvar mi guitarra, con la que aprendí hace 40 años. Me motiva el llegar a tocar canciones de Michael Jackson, me chifla su música. Así me iniciaré en el punteo, ya que solo recuerdo las notas básicas y no llegué a esto, más allá de aprender canciones religiosas, que no me mola tocar. XDDD

      Qué maravilla las oportunidades que da internet para aprender cualquier cosa.
      Felicitaciones por tu canal. Un gran abrazo.