fbpx
Guitarra sin límites

Reto de 15 días: Aprende a tocar la guitarra

Hola, en una situación como esta de pandemia siempre podemos aprovechar nuestro tiempo para hacer algo productivo como por ejemplo aprender a tocar la guitarra.

Por eso, en esta entrada te quiero invitar a participar en el reto de aprender a tocar la guitarra en 15 días. Esta será una entrada realmente corta ya que toda la información la vas a encontrar en el vídeo. No obstante, te quiero comentar algunas de las cosas que veremos aquí:

¿Te apuntas al reto?

Descarga el PDF con todos los pasos que debes seguir para tocar la guitarra paso a paso en 15 días

    1- Primeros pasos

    Los primeros pasos obviamente serán sujetar bien la guitarra, afinarla y aprender a leer la tablatura. Cuando ya tengas la guitarra afinada podrás comenzar las primeras notas de la guitarra que serán las cuerdas al aire.

    2. Tocar punteos

    Al día siguiente tocarás algunas canciones sencillas de manera punteada. Son tres canciones en total que las tienes con tablatura interactiva en el PDF que puedes descargar en el formulario que tienes debajo del vídeo.

    3. Canciones con acordes

    Lo que viene después de esto será aprender algunos cambios de acordes que deberás practicar de manera intensiva durante un día para que así, al día siguiente ya estés preparado para tocar algunas canciones.

    Las canciones que verás en el PDF y que también aparecen tocadas en el vídeo, son canciones que te presento de manera progresiva, comenzando por una muy fácil por ejemplo la canción de Come as you are de Nirvana.

    Quiero que sepas que el repaso es algo esencial cuando aprendemos a tocar la guitarra así que durante estos 15 días, habrán días en los que repasaremos todas las canciones vistas previamente.

    4. No te desanimes

    Por otro lado, quiero advertirte de dos cosas. La primera, es que puede que te desanimes porque los cambios de acordes no te salgan siguiendo las indicaciones del vídeo respecto al pulso. Y la segunda, los acordes no te van a sonar de manera limpia. Esto es completamente normal así que no tires la toalla.

    ¿Tienes alguna duda? Deja tu comentario debajo

    Felipe Muñoz

    Guitarrista, Profesor de Guitarra, Licenciado en Filología Inglesa y apasionado por la música y el mundo de la guitarra.

    184 comentarios

    Clases online

    ¡Hola! ¿quieres que te demos clases individuales y personalizadas? Escríbenos un Whatsapp al +34644694267