fbpx
Guitarra sin límites

5 ritmos fáciles para tocar en guitarra española

Cuando comenzamos a tocar acordes en la guitarra española, es necesario tocar ritmos sencillos para mantenernos motivados. Por eso, en esta lección, veremos algunos ritmos que puedes empezar a tocar ahora mismo con la guitarra española.

Curso Completo De Ritmos Aquí

Ritmo 1

Este ritmo consta de cuatro acordes básicos que se suelen tocar en la guitarra y que se enlazan todos compartiendo dedos o utilizando el dedo pivote. Estos dos conceptos los explico en el curso gratis de Gimnasia de acordes que tienes aquí.
Cuando te aprendas bien estos enlaces practica el ritmo por separado.

Ritmo 2

Para el ritmo número 2 tenemos otros acordes que también se pueden enlazar bien al igual que sucede en el ritmo 1. Aquí combinaremos el dedo pulgar con la cuerda más grave del acorde y un ataque con dedos hacia abajo.

Ritmo 3

Aquí solo utilizaremos dos acordes. Cuanto más complejo sea un ritmo lo más recomendable es practicarlo con pocos acordes. Por eso, para este ritmo he elegido solo dos acordes. No obstante, si ya tienes claro el ritmo, puedes realizarlo con otras progresiones de acordes.

Ritmo 4

En el ritmo 4 usaremos los mismos acordes del ritmo de arriba pero comenzando por el acorde de Mi mayor. La diferencia principal de este ritmo con los demás ritmos es que este está en 3/4, con lo cual tenemos solo tres tiempos y tres ataques, uno con pulgar y los otros dos con rasgueo.

Ritmo 5

Finalmente, aquí usaremos el acorde de Do add9 y de Sol, ambos bastante parecidos en digitación. Importante en este ritmo que haya claridad en el sonido ya que estaremos tocando cuerdas pertenecientes al acorde de manera individual.

Espero que estos ritmos te ayuden a seguir aprendiendo nuevos ritmos en la guitarra.

¿Qué otra lección te gustaría que hiciera? deja tu comentario debajo.

Felipe Muñoz

Profesor de Guitarra apasionado de la música. Mi objetivo es ayudarte a aprender a tocar la guitarra.

19 comentarios