21 acordes de guitarra para principiantes

Hay acordes de guitarra que todos deberíamos saber tocar, especialmente los acordes de guitarra para principiantes, acordes necesarios para acompañar a una voz o simplemente para tocar porque sí y pasarlo bien. Aquí encontrarás 21 acordes en total, divididos en acordes mayores, menores y de séptima de dominante. Estúdialos poco a poco y cuidado con los acordes con cejilla, no desesperes si no te salen a la primera.

Si además te interesa saber más te recomiendo este>> libro+CD para que practiques

1-Acordes mayores

Un acorde mayor es un acorde que contiene una nota fundamental, una tercera y una quinta. Si tiene estas tres notas
se le llama acorde triada. Estos acordes de guitarra, junto con los acordes menores, son los acordes más básicos y a la vez más importantes dentro de la música, este tiene un sonido consonante y brillante.

Ambos acordes se suelen clasificar con los nombres de las notas (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, si) o con la notación anglosajona (C, D, E, F, G, A, B). Por otra parte, si un acorde mayor, o menor tiene el orden de las notas alterado decimos que está invertido. Aquí más información sobre los acordes de guitarra invertidos.

*Haz clic en cada imagen para ver en vídeo cómo se tocan los acordes

Do mayor

acorde-do-mayor

Re mayor

acorde-re-mayor

Mi mayor

acorde-mi-mayor

Fa mayor

acorde-fa-mayor

Sol mayor

acorde-sol-mayor

La mayor

acorde-la-mayor

Si mayor

acorde-si-mayor

 2- Acordes menores

El acorde menor por su parte también tiene una fundamental, una tercera menor y una quinta justa. La teoría para diferenciar la sonoridad de estos dos acordes es muy fácil>>

Do menor

acorde-do-menor

Re menor

acorde-re-menor

Mi menor

acorde-mi-menor

Fa menor

acorde-fa-menor

Sol menor

acorde-sol-menor

La menor

acorde-la-menor

Si menor

acorde-si-menor

3- Acordes de séptima

Hay 3 tipos de acordes de séptima. Los acordes de séptima mayor, séptima menor y séptima de dominante. Estos que hay aquí son los de séptima de dominante. Están formados por la fundamental, la tercera mayor, la quinta justa y la séptima menor. Si esto te suena a chino te recomiendo que aprendas a identificar intervalos. Si sólo quieres saber tocarlos haz clic en el acorde que quieras aprender.

Do 7

acorde-do-septima

Re 7

acorde-re-septima

Mi 7

acorde-mi-septima

Fa 7

acorde-fa-septima

Sol 7

acorde-sol-septima

La 7

acorde-la-septima

Si 7

acorde-si-septima

Espero que te haya gustado. No olvides compartir

 Ahora puedes mirar>>Los 4 ritmos de guitarra más fáciles que puedas tocar jamás.

Foto destacada de Heath Alseike vía Flickr

Comentarios
  1. clara 2 años ago
    • Ester Miralles Santa-Bárbara 2 años ago
  2. maria 1 año ago
  3. tino fumero 1 año ago
  4. jordy amaya 1 año ago
    • Felipe Muñoz 1 año ago
  5. jordy amaya 1 año ago
    • Mariana 1 año ago
  6. Eliza 1 año ago
  7. Eliza 1 año ago
    • Canttuluis 12 meses ago
  8. juan ruiz 11 meses ago
    • Felipe Muñoz 11 meses ago
  9. miguel dubois 11 meses ago
  10. david rusbel 9 meses ago
  11. luis 8 meses ago
  12. Luciana 5 meses ago
    • Felipe Muñoz 5 meses ago
  13. david 5 meses ago
  14. leonardo costa 4 meses ago
    • Felipe Muñoz 4 meses ago
  15. Luis Queteguary 3 meses ago
  16. Jessica 3 meses ago
  17. Natalia 2 meses ago
  18. Min 1 mes ago
    • Felipe Muñoz 1 mes ago